La lavanda silvestre que iluminó París

Belinda Alexandra
MR ediciones 2011

Tras el apasionante viaje por Shanghái, que recorrimos en La gardenia blanca de Shanghái, en esta ocasión, Belinda nos transporta, a través de una bella historia de pasión y coraje desde los barrios más destartalados de Marsella a las salas de grandes conciertos de París, desde el campo de la Provenza al decadente periodo anterior a la II Guerra Mundial en Berlín a los años del jazz en Nueva York

En mitad de la Provenza, la joven Simone Fleurier vive arropada por el amor de los suyos en una granja de lavandas que atraviesa graves dificultades económicas. Cuando todo parece mejorar, su padre fallece en un accidente. Su familia, destrozada y sin recursos, se ve obligada a enviar a Simone como criada a una vieja casa de huéspedes. Sola y sin apoyo de nadie, su suerte cambiará cuando trabe amistad con Camile Casal, una fría y hermosa joven dedicada al teatro que le descubrirá el mundo del espectáculo y su esplendor.

Poco a poco, florecerá en el corazón de Simone un sueño: convertirse en la más extraordinaria bailarina y cantante de toda Francia.

 


Obras Recomendadas:

La gardenia blanca de Shangai

La lavanda silvestre que iluminó París

Secreto de hermanas

Melodía en la toscana

Bajo los cielos de zafiro

El paisaje de los sueños de oro

 


Biografía

Belinda Alexandra