Los ojos con mucha noche

Emilio Calderón
ALGAIDA 2019

Ernesto Bocanegra es un anciano cuyo alcoholismo y excesos tienen postrado en una silla de ruedas, pero eso no impide que se case con una hermosa mujer, Julia, de antigua mala vida y que es además amante de sus hijos.

Ernesto emigró de joven a Argentina donde hizo fortuna de una forma poco clara para después volver a España. Su hijo mayor, Beltrán Bocanegra es editor y está totalmente encaprichado con Julia, pero sin saber que su hermano menor, al que considera un pelele que domina a su antojo, también es amante de la mujer del padre.

Beltrán busca la forma de eliminar a su padre para controlar la fortuna familiar y así ser también dueño y señor de su madrastra. Pero empieza a recibir unos correos electrónicos de alguien que dice ser su hermano, un hijo no reconocido que tuvo Ernesto Bocanegra en Argentina y que amenaza con vengarse y quedarse con todo.

Poco a poco en esta relación epistolar, el ‘hermano argentino’ va desgranando la vida de Ernesto Bocanegra en la Argentina de la dictadura militar y su participación en ella. Todo esto provocará una trama de crimen y deseo de riqueza, donde la traición es moneda común y nadie es exactamente quién dice ser o incluso quién cree que es, llevándonos a un final verdaderamente impactante.

 


Obras Recomendadas:

Los ojos con mucha noche

El mapa del Creador

El secreto de la porcelana

El judío de Shanghai

La bailarina y el inglés

Los sauces de Hisrohima

La cosecha humana

La biblioteca

El velo de Isis

Círculos

La memoria de un hombre está en sus besos


Biografía

Emilio Calderón