Círculos

Emilio Calderón
Stella Maris 2015

“Una novela alucinante a la vez que documentada, que te hace dudar de la realidad en la que vivimos y que exprime nuestra fascinación por lo desconocido mezclándola con el drama, la física cuántica y la vida extraterrestre. Emilio Calderón ha cuadrado muy bien ese peligroso círculo” Javier Sierra

Bernardo Pastor-Luján, un reconocido profesor de física teórica que defiende la existencia de universos paralelos, lleva una vida apacible y solitaria desde que perdiera a su mujer e hija durante el parto de ésta. No obstante, ha soñado con ellas durante los últimos treinta años, las ha visto crecer y envejecer en sueños, día a día, como si estuvieran vivas. Unos sueños recurrentes que le han ayudado a no caer en la desesperación.

Un día el profesor recibe de parte del escritor Javier Sierra una invitación para asistir a la conferencia de un colega, el profesor de biofísica John Bradley, quien se dedica al estudio de los círculos de la cosechas, complejas figuras rodeadas de polémica, que aparecen en los campos ingleses durante la temporada estival; historias inverosímiles que huelen a fraude, según el propio profesor Pastor-Luján.

A partir de una fuerte impresión que sufre el protagonista durante la conferencia, el escéptico profesor comienza a investigar la posibilidad de que su hija no naciera muerta, lo que le llevará hasta el condado inglés de Wiltshire. Una vez allí, en plena temporada de círculos de las cosechas, y gracias a una trama emocionante, los acontecimientos se precipitan.

Todo desembocará en un desenlace que nadie puede prever, pues todos guardan secretos inconfesables. Secretos que nos dejarán sin aliento hasta más allá incluso de la última página.

 


Obras Recomendadas:

Los ojos con mucha noche

El mapa del Creador

El secreto de la porcelana

El judío de Shanghai

La bailarina y el inglés

Los sauces de Hisrohima

La cosecha humana

La biblioteca

El velo de Isis

Círculos

La memoria de un hombre está en sus besos


Biografía

Emilio Calderón