Autores
LA LAVANDA SILVESTRE QUE ILUMINÓ PARÍS
MR EDICIONES
2011
Tras el apasionante viaje por Shanghái, que recorrimos en La gardenia blanca de Shanghái, en esta ocasión, Belinda nos transporta, a través de una bella historia de pasión y coraje desde los barrios más destartalados de Marsella a las salas de grandes conciertos de París, desde el campo de la Provenza al decadente periodo anterior a la II Guerra Mundial en Berlín a los años del jazz en Nueva York

 

En mitad de la Provenza, la joven Simone Fleurier vive arropada por el amor de los suyos en una granja de lavandas que atraviesa graves dificultades económicas. Cuando todo parece mejorar, su padre fallece en un accidente. Su familia, destrozada y sin recursos, se ve obligada a enviar a Simone como criada a una vieja casa de huéspedes.

 

Sola y sin apoyo de nadie, su suerte cambiará cuando trabe amistad con Camile Casal,  una fría y  hermosa joven dedicada al teatro que le descubrirá el mundo del espectáculo y su esplendor. Poco a poco, florecerá en el corazón de Simone un sueño: convertirse en la más extraordinaria bailarina y cantante de toda Francia.

 

® Bookbank Agencia Literaria, T. +34 91 373 3539