Autores
Opus Dei: La Santa Coaccion
Ediciones B
2006

Como el autor dice, ‘escribir sobre el Opus Dei es una aventura excitante’ porque desde su creación está llena de un secretismo riguroso. ¿es una secta? ¿es una mafia? El autor analiza sus métodos y muestras muchas evidencias, muchas de ellas testimonios de miembros que han decidido dejar la congregación y que pueden explicar sus reglas y ritos ocultos.

Escrivá de Balaguer era un sujeto oscuro, obsesionado por el poder y el dinero. Tras las estrecheces económicas de su infancia y los complejos por su humilde extracción social, Escrivá utilizó todas las armas a su alcance para crear una organización que reuniera tanto a laicos como sacerdotes, solteros, casados y viudos, dedicados a la búsqueda de la santidad.

Durante la Guerra Civil escribe CAMINO, un libro que defiende el conservadurismo más radical utilizando un lenguaje impregnado de terminología marcial. Por supuesto, en esos días apoya la insurrección de Francisco Franco. Cuando la guerra finaliza, el Opus se instala en las capas más altas de la sociedad y se beneficia del régimen. Empieza una historia de enriquecimiento y control de todo y de todos.

 

 

® Bookbank Agencia Literaria, T. +34 91 373 3539